Saltar intro

La Quinoa es un pseudo-cereal  conocido como el “Grano de Oro de los Andes” o “Grano Madre”,  es considerado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) como el alimento PERFECTO para el ser humano  por su alto valor nutricional. Contiene proteínas de alta calidad, todos los aminoácidos esenciales para el ser humano, es rico en vitaminas, hierro, fósforo, calcio y magnesio. Adicionalmente es libre de Glúten.
 

 

 

 

 

 

 

 


QUINOA REAL

La Quinoa Real recibe el título de la nobleza debido a las particulares características geográficas, climáticas y ecológicas donde se cultiva. Se encuentra en el altiplano Sur de Bolivia alrededor del Salar de Uyuni (el más grande del mundo, con 10.582 Kms2 a una altura de 3.653 msnm) y recibe una radiación 1.800 mcm/m2, casi el doble de la normal.

 

El suelo donde se cultiva la Quinoa Real es único. Hace miles de años la zona del altiplano sur de Bolivia era geológicamente una cuenca lacustre (lago). Hoy en día, ese suelo replica watches contiene mayor salinidad que otros suelos mejorando las condiciones agrológicas (equilibrio ácido-base) que influyen en las características del grano (tamaño grande, color “dorado”). 

 

 

 

 Por los anteriores factores ambientales mencionados, la variedad de Quinoa Real es la más apetecida a nivel mundial en el sector gastronómico, industrial y en hogares.